lunes, 27 de octubre de 2008

Mátrix-Cacería

Mátrix puede ser asociado a muchas metáforas o analogías, como a una Cacería constante en el cielo en la que participan pájaros-almas (no personas-humanos).
Desde un punto de vista espiritual todos los participantes de la "cacería" son almas que vuelan (inconscientemente)
en el cielo-espacio-vacío 4D, si bien unas pocas almas (las controladoras) se lo han ocultado y han logrado hacérselo olvidar y hacerles creer que son otra cosa, y que el auténtico vuelo y cielo es una recompensa en un tiempo futuro según méritos contraidos en el presente.
En la "Cacería" participan buitres, águilas y palomas, que son la analogía de las emociones o realidades que se proyectan como "personas-humanas" (los "buitres y águilas") y como "pensamientos" (las "palomas") en la Proyección Humana del Alma-emociones.
Los buitres son los controladores del cielo libre.
Establecen las propias reglas de la Cacería-Mátrix. Ocultan
a las águilas la verdad: que son libres y ya son en el cielo, y para ello ofrecen el señuelo soltando a las palomas, que simbolizan las "creencias" o las "noticias catastróficas de los medios de comunicación", y les hacen creer que ése es su alimento y que cuanto más información tengan y más se aferren y lo crean mayor es su seguridad de éxito en el futuro. En toda esa información negativa sin embargo aumenta el "temor" o ruido mental de las águilas cuya mente llena les pesa para volar.
La principal creencia soltada al aire por los buitres es que las águilas-almas crean que ellas son su proyección humana, y no su realidad de águilas, pero ellas no son las proyecciones-personas, sino que los cuerpos de las personas son encarnación o proyección de las almas.
Las almas están controladas por las reglas de los buitres, que consiste en que cuantas más palomas-pensamientos cacen más puntos ganan ante del Gran Buitre (Dios, que realmente es el Dragón del Tiempo).
Se les hace creer que cazar palomas es la única opción que existe. Así existen grupos mentales de águilas-almas a modo de "países" en el continente Mente, lo cual en la Proyección Humana se refleja en las religiones organizadas, partidos políticos y en los propios países territoriales.
De esta forma los buitres sueltan palomas-creencias y las águilas se dedican a cazarlas al vuelo inconscientemente, pues creen que ése es su alimento, su esperanza y sus puntos. Las palomas quedan atrapadas en las garras de las águilas.
Lógicamente las pobres palomas chillan y se revuelven al experimentar la falta de libertad, y las águilas se identifican plenamente con las palomas, de forma que en su proyección humana, las personas encierran a los pájaros en las jaulas, reflejando la realidad de su dimensión emocional.
De la misma manera, las águilas en su proyección humana son personas que "ven volar pájaros" y creen que eso es verdad, pero esto sólo ocurre en su sueño, por lo cual están creyendo en la no-realidad, dejándose engañar y juzgando por las apariencias (contrario a los principios de la Sabiduría), de manera que en su dimensión de águila-alma continúan en la no-realidad, no-volando, sin conocerse a sí mismas.
En su inconsciencia de ser ellas las causantes de la falta de libertad de las palomas y de ellas mismas, las águilas reflejan y expresan en la Proyección Humana su frustración hacia las demás águilas que sufren la misma inconsciencia, y sus gritos son los propios de las palomas que han capturado.
Al ser inconscientes y haber convertido la "cacería" en una costumbre, no encuentran la forma de alcanzar la felicidad y la libertad, pues el elemento "medios de comunicación" y la costumbre consumista en su sueño humano les ata aún más a la falta de libertad, aumentada en el engaño de que los productos pueden otorgar esa felicidad o libertad. Mas todo esto es más ruido: el ruido que no cesa de alimentarse a sí mismo.
De esta manera todo el "Cielo Mátrix" se convierte en un hervidero de Ruido Pensamiento Humano o Mente Humana o Humanidad (a modo de Humo que ciega al alma), de gritos de águilas-almas identificadas con la frustración de las palomas-egos que han capturado, lamentándose por el defecto que ven en las demás águilas y que sólo es el mismo suyo, ruido que es el propio alimento de los buitres.
Las águilas se juzgan y acusan unas a otras y ven al "demonio" afuera, cuando el "demonio" es la pobre paloma capturada por cada águila-alma y a la cual no le llaman por su nombre.
Todo esto sería el actual escenario ruidoso del "Cielo del planeta Agua(Tierra)", el supuestamente previo al "cielo futuro" prometido por los buitres y sus creencias.
No es otra cosa que el Tiempo Humano: cuestión de ruido mental que oculta al Silencio Eternidad, ruido del cual se alimenta el Gran Jefe de los buitres: el Dragón del Tiempo, la Bestia en la que todo transcurre y PASA (como el propio Tiempo) y la cual se refleja también en la Proyección Humana a modo de "ruido físico" o "tics tacs" de los relojes, los controladores físicos en el sueño, y que marcan el ritmo de los humanos en la PRISión de la PRISa, los compromisos, las citas, los horarios... sometiendo al alma-águila a la prisión y limitación psicológica correspondiente, cerrándose así el círculo emocional (captura de la paloma: ruido), físico-humano (relojes: ruido) y de nuevo emoción, en una cadena perfecta: un águila-alma capturadora capturada, una cazadora cazada, un águila que estando presa en la Jaula del Pajarero contruida por ella misma, tiene presa a una paloma.
Y la causa simplemente es haber cazado la paloma. Por lo que la solución simple es liberarla, soltarla o perdonarla. Y esto es el PERDÓN. También por todo esto, en su Proyección Humana, las almas se sienten culpables, pues inconscientemente "saben" que "algo inconveniente" han hecho, y eso es "quitarle la libertad a las palomas", si bien todo el ruido mental que ellas mismas provocan les impide a sí mismas escuchar la Verdad: que no son culpables, sino que sólo se han olvidado del Silencio-Sabiduría y Libertad que ellas mismas son en esencia.
Sólo aquellas águilas-almas que en mitad de la estridencia, se apartan del mundo, se silencian y se miran a sí mismas y comprenden ser injustas por impedir la libertad de las palomas, las sueltan y de esta forma regresan a experimentar la Libertad y la Verdad: el Silencio Eternidad, ya sin el control del Tiempo o Ruido, de manera que ya en su dimensión emocional real en el cielo auténtico, pueden "escuchar" y comprender la situación de las demás águilas-almas y descubrir los hilos fundamentales de la "Mátrix-Cacería", a la cual no odian sino que admiran en su simplicidad y genialidad capaz de simular un mundo de sufrimiento enormemente complicado. Toda una Perfección.

Salida de Matrix: NO-RESISTENCIA

UNA LECTURA DE LA PELÍCULA "MÁTRIX REVOLUTIONS".
EL CEMENTO DE LA MÁTRIX ES EL SERVICIO DE QUIENES LA APOYAN Y LA RESISTENCIA DE QUIENES ESTÁN EN SU CONTRA. SU FUNDAMENTO ES EL "PENSAR", UN FILTRO QUE OCULTA EL SER, LA PUREZA.
POR TANTO, LA MÁTRIX QUEDA SIN SUSTENTO CUANDO NO HAY SERVICIO NI RESISTENCIA QUE LE APORTAN LA ENERGÍA MENTAL.
LA FLUICCIÓN ES LA NATURALEZA DEL UNIVERSO Y DE LA INTELIGENCIA CÓSMICA EN QUE FLUYE.
EN LA PELÍCULA "MÁTRIX REVOLUTIONS", LOS PERSONAJES "SMITH" Y "NEO" REPRESENTAN LAS DOS POLARIDADES DE TODO SER-HUMANO: LA BESTIA Y LA BELLA, EL "MAL" Y EL "BIEN".
COMO LE DIJO EL ORÁCULO (LA SABIDURÍA) A NEO, EL "BIEN", SMITH ES SU ANTAGÓNICO, EL "MAL", EL ELEMENTO NECESARIO DE LA ECUACIÓN PARA QUE SE BALANCEE A SÍ MISMA. ESE BALANCEO ES LA DESARMONÍA DE LA BALANZA QUE NUNCA ENCUENTRA SU PUNTO MEDIO DE EQUILIBRIO.
"SMITH" Y "NEO" REPRESENTAN EL "DRAGÓN" Y EL "SAN MIGUEL", EL DEMONIO Y EL ÁNGEL, EL "MAL" Y EL "BIEN", UNO EN CONTRA DEL OTRO, LAS DOS ENTIDADES QUE LUCHAN EN EL INTERIOR DE TODO SER-HUMANO EN SU PROPIA BATALLA DE ARMAGEDÓN.
AMBOS EXTREMOS SON LO MISMO: RESISTENCIA, EL ALIMENTO DE MÁTRIX, LA DESARMONÍA, EL DESEQUILIBRIO INTERIOR MENTAL Y EMOCIONAL DE CADA SER.
POR ESO EN ESA LUCHA SIEMPRE SALE GANANDO UNO: "SMITH", LA BESTIA, PUES ES ALIMENTADO POR "NEO", LA BELLA, CON SU PROPIA RESISTENCIA Y OPOSICIÓN, Y ELLO CONFIGURA UNA MÁTRIX DE RUIDO EN LA MENTE, CONTRARIA A LA MATRIZ ORIGINAL DEL UNIVERSO, EL SILENCIO.
POR TANTO, PARA DESCONFIGURAR ESA MÁTRIX ES NECESARIO DEJAR DE CREAR RESISTENCIA Y RUIDO, Y LA SOLUCIÓN ES QUE LA BELLA, "NEO", DEJE DE OPONERSE A LA "BESTIA", LA CUAL, SIN RESISTENCIA O RUIDO, SIN ALIMENTO O "PIENSO", MUERE.
ASÍ, SIN LA EXISTENCIA DE EXTREMOS OPUESTOS Y RESISTENTES, LA BALANZA SE EQUILIBRA. TODO ESTÁ ENFOCADO A LA MENTE DE TODO SER-HUMANO.
NEO, AUN NO CONVENCIÉNDOSE DE SER EL ELEGIDO, SÍ LO SIENTE, PORQUE QUE RECUERDA A SMITH QUE SU NOMBRE ES "NEO", Y NO "SR. ANDERSON" (PERSONALIDAD HUMANA), COMO LE LLAMA SMITH PARA INTENTAR NEGAR SU VERDAD Y PROVOCARLE, NOMBRÁNDOLE COMO SI FUERA UN "HIJO DE LA MÁTRIX".
LOS CLONES DE SMITH REPRESENTAN A CADA PERSONA ESCLAVA Y SERVIDORA DE LA SOCIEDAD MÁTRIX, CADA CUERPO QUE HA SIDO POSEÍDO POR LA BESTIA O MÁTRIX.
APARENTEMENTE TODOS SON IGUALES, Y ESTO ES UN SÍMBOLO DE QUE TODOS FUNCIONAN IGUAL INTERIORMENTE, PUES SÓLO ESTÁN DIRIGIDOS POR EL MISMO ENTE MÁTRIX: SE OPONEN AL QUE VEN COMO SU REFLEJO: NEO, COMO EL "MALO", Y LE ODIAN, PUES SU MISIÓN ES GENERAR RUIDO PARA MANTENER MÁTRIX. INCLUSO NEO NO CUENTA CON LA CONFIANZA DE ALGUNOS CAPITANES DE SIÓN QUE CREEN SU FORMA DE ACTUAR UNA LOCURA.
"EL MUNDO NO OS PUEDE ODIAR, PERO A MÍ ME ODIA, PORQUE TESTIFICO DE ÉL QUE SUS OBRAS SON MALAS" (JN 7, 7).
EN CUANTO A SU ENFRENTAMIENTO CON SMITH, NEO TERMINA COMPRENDIENDO AQUEL DICHO DE ALIARSE AL ENEMIGO Y COMPRENDERLO, COMO EL PROPIO JESUCRISTO (EL MODELO DEL SER-HUMANO PERFECTO) RECORDÓ COMO "AMAD A VUESTROS ENEMIGOS".
ASÍ, CUANDO SMITH ENCONTRÓ A SERAPH Y A LA NIÑA HINDÚ Y ÉSTA LE DIJO QUE ERA UN HOMBRE MALO, SMITH LE RESPONDIÓ QUE ÉL "NO ERA TAN MALO COMO PARECÍA", QUERIENDO DECIR QUE LA MENTE HUMANA SE DEJA ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS Y NO ACEPTA LO QUE CREE "MALO", CUANDO EL UNIVERSO Y LA INTELIGENCIA PERFECTA DEL ESPÍRITU UNIVERSAL (DIOS, EL SER) NO RECHAZA NADA. POR ESO ES BUENO COMPRENDER AL APARENTEMENTE MALO.
"NO JUZGUÉIS POR LAS APARIENCIAS" (JESUCRISTO, JN 7, 24).
EL ESPÍRITU DE ESTE PRINCIPIO ES QUE SÓLO COMPRENDIENDO LA INTELIGENCIA DEL "ENEMIGO" PUEDE HALLARSE SU PUNTO DÉBIL QUE REALMENTE ES EL PUNTO DÉBIL DE UNO MISMO: EL ORGULLO RESISTENTE QUE CREE REPRESENTAR AL "BIEN EN CONTRA DEL MAL", LO CUAL NO ES LIBERTAD NI PAZ-SILENCIO, PUES NO ES AMOR FLUYENTE, PUES EL AMOR NO VE EN CONTRA DE NADA Y ES MÁS ALLÁ DE "BIEN" Y DE "MAL".
Y POR ESO NEO REPRESENTA AL CRISTO, EL SER, "EL MESÍAS",
QUE SIGNIFICA "MENSAJE" Y POR ESO ES EL PORTADOR DEL MENSAJE O ESPÍRITU PURO UNIVERSAL DE "PAZ". ESTO ES LO QUE NEO DECLARÓ QUE DESEABA.
DE HECHO, EL PROPIO SMITH, QUE SE INFILTRÓ EN SIÓN ENCARNADO EN EL PERSONAJE "BEIN", TRAS SU LUCHA CON NEO Y DESPUÉS DE QUEMARLE LOS OJOS, LLAMA A ÉSTE "EL MESÍAS CIEGO".
PERO ESA CEGUERA ES UN SÍMBOLO PARA EXPLICAR QUE SÓLO ES POSIBLE USAR LA INTELIGENCIA INTUITIVA EN CONEXIÓN CON LA INTELIGENCIA CÓSMICA, USANDO EL OJO INTERIOR, SIN LAS MOLESTIAS DE LOS ENGAÑOS DE LA PERSONALIDAD HUMANA IGNORANTE ALIMENTADA POR LAS APARIENCIAS VISTAS POR LOS OJOS FÍSICOS.
ASÍ NEO PUDO VER QUIÉN ERA "BEIN" REALMENTE, PUES VIO A SMITH COMO UNA FIGURA LUMINOSA DE FUEGO.
CON ESE OJO DIVINO NEO COMENZÓ A VER LA REALIDAD, LA MATERIA ILUMINADA, LA VIDA, LA LUZ, EL ESPÍRITU DE LA MATERIA.
"MÁS TE VALE ENTRAR EN LA VIDA CON UN SOLO OJO" (JESUCRISTO, MT 18, 9).
Y DE ESA FORMA PUDO COMPRENDER LA INTELIGENCIA: NO DAR DE COMER RESISTENCIA MENTAL O "PIENSO" A LA BESTIA, LO CUAL SUPONDRÍA LA PROPIA MUERTE DE ELLA, LA MÁTRIX. ESA RESISTENCIA ES PROVOCADA POR LA PERSONALIDAD HUMANA ORGULLOSA E IGNORANTE, LUEGO NEGARLA ES IMPEDIR GENERAR RESISTENCIA. ADEMÁS MÁTRIX SE FUNDAMENTA EN LA PERSONALIDAD.
AL FINAL TODOS LOS "SMITH" SON "DESTRUIDOS", ES DECIR, TODAS LAS MENTALIDADES O PERSONALIDADES CONTROLADAS SON LIBERADAS POR LA LUZ QUE SE EXTIENDE POR TODA LA CIUDAD. TODOS LOS INTERRUPTORES QUE ILUMINABAN MÁTRIX SON APAGADOS.
AL FINAL DE LA PELÍCULA EL CUERPO DE NEO APARECE TUMBADO SOBRE EL SUELO, EXTENDIDO CON LOS BRAZOS EN FORMA DE CRUZ, COMO SÍMBOLO DE HABERSE CRUCIFICADO IGUAL QUE JESUCRISTO, Y MANANDO UN POTENTE HALO DE LUZ.
ASÍ QUE NEO DIO SU VIDA NEGÁNDOSE COMO PERSONALIDAD HUMANA PARA PODER ACCEDER A LA INTELIGENCIA CRÍSTICA "HIJA" DE LA UNIVERSAL Y PODER MANIFESTARLA COMO SER INDIVIDUAL O GOTA QUE FLUYE EN EL SER UNIVERSAL O OCÉANO.
Y OTRO DE LOS PRINCIPIOS DE LA SABIDURÍA UNIVERSAL ES "NO RESISTIRSE AL MALO", TAL Y COMO JESUCRISTO RECORDÓ, O TAMBIÉN:
"EL QUE QUIERA CONSERVAR SU VIDA, LA PERDERÁ, PERO EL QUE POR MÍ LA PIERDA, ESE LA HALLARÁ" (MT 10, 38)
EN LA ÚLTIMA ESCENA, EL ORÁCULO ESTÁ CON LA NIÑA HINDÚ, LA CUAL LE COMENTA QUE EL PRECIOSO AMANECER QUE ESTABAN CONTEMPLANDO LO HABÍA CREADO ELLA PARA NEO. TANTO LA NIÑA, COMO EL ORÁCULO Y SERAPH SÍ ESTABAN LIBRES DE LA MÁTRIX, Y POR ELLO PODÍAN CONTEMPLAR ESE AMANECER.
PERO NO TODOS ESTABAN AÚN LIBERADOS. EL ORÁCULO LE PREGUNTA AL ARQUITECTO SI PODRÁN LIBERARSE TODOS LOS QUE QUIERAN Y ÉSTE LE RESPONDE QUE SÍ, PERO DEPENDE DE CADA UNO.
DE HECHO, CADA SER-HUMANO ESTÁ DESTINADO A HACER LO MISMO QUE "NEO", ES DECIR, CADA ALMA ES UN "NEO" O NUEVO SER QUE SE SABE ALMA, Y NO SÓLO CUERPO CON PERSONALIDAD. SE SABE NARANJA COMPLETA CON SEMILLA Y SUSTANCIA Y SABOR Y VITAMINA (EL SER, EL ESPÍRITU), Y NO SÓLO CÁSCARA QUE BUSCA SU MEDIA NARANJA.
"EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO: EL QUE CREE EN MÍ HARÁ LAS MISMAS OBRAS QUE YO HAGO Y LAS HARÁ INCLUSO MAYORES QUE ÉSTAS" (JESUCRISTO JN 14, 12).
EL ALMA O NARANJA QUE NO SE COMPLETA HACE NECESITA CONSTRUIRSE DE NUEVO UNA MÁTRIX QUE LE DIRIJA, UN "PENSAR" QUE LE INDIQUE CÓMO ENCONTRAR LA MEDIA NARANJA. EL ALMA QUE SÍ SE CONVIERTE EN COMPLETA SE LIBERA DE TODO TIPO DE MÁTRIX, PUES SE CONVIERTE EN SER, CRISTO, LA LIBERTAD-SABIDURÍA.
ESE CRISTO ES EL SER O ESPÍRITU QUE PUEDE ENCARNARSE EN UN CUERPO PARA CAMBIAR UNA MÁTRIX A SU VOLUNTAD, ENSEÑAR LA VERDAD Y LIBERAR A LAS DEMÁS MENTES, TAL Y COMO MORPHEO HABÍA COMENTADO A NEO EN LA PRIMERA PARTE DE LA SERIE.
"RESULTA QUE MIENTRAS MÁTRIX EXISTA, LA RAZA HUMANA NO SERÁ LIBRE. DESPUÉS DE QUE ÉL MURIERA, EL ORÁCULO VATICINÓ SU REGRESO Y QUE SU LLEGADA PRESAGIARÍA LA DESTRUCCIÓN DE MÁTRIX, Y NOS DARÍA LA LIBERTAD".
EN CUANTO A TRINITY, CUMPLIÓ CON SU MISIÓN DE APOYAR A NEO COMO COMPLEMENTO FEMENINO, Y SI BIEN SU CUERPO MURIÓ, PUDO VER CUMPLIDO SU DESEO: VER EL SOL, CUANDO NEO LE ACONSEJÓ QUE LLEVARA LA NAVE AL CIELO, MÁS ALLÁ DE LAS NUBES.
EN FIN, EL PERSONAJE "NEO" REPRESENTA AL ALMA DEL SER-HUMANO IMPREGNADA DE LA SABIDURÍA DE LA ESENCIA ESPIRITUAL DEL UNIVERSO, UNA VEZ HACE USO DE SU OJO QUE TODO LO VE Y COMPRENDE.
"MÁS TE VALE ENTRAR EN LA VIDA CON UN SOLO OJO" (JESUCRISTO, MT 18, 9).
"CUANDO TU OJO ESTÁ SANO, TODO TU CUERPO ESTÁ ILUMINADO"
(JESUCRISTO, LC 11, 34).
ESTA "ILUMINACIÓN" PROCEDE DEL REFLEJO DE LA FUENTE O ESPEJO-CRISTAL-OSCURO O CRISTO-OSCURO DE TODO SER-HUMANO, EL CRISTAL QUE REFLEJA LOS COLORES DEL ARCO IRIS DE LA LUZ ESPIRITUAL DEL AURA, COMO UN PRISMA FÍSICO REFLEJA LOS COLORES DE LA LUZ FÍSICA BLANCA DEL ESPECTRO DE LUZ VISIBLE.
AL FINAL, "NEO" SIMBOLIZA AL NUEVO O NEO HOMBRE, EL "ADÁN" O SER-HUMANO QUE FLUYE EN LA SABIDURÍA DE LA MATRIZ-MADRE REAL DEL UNIVERSO, A LA QUE ESTÁ LLAMADO A ENCARNAR TRAS EXPERIMENTAR AL "ANTIGUO HOMBRE" ("SR. ANDERSON"), EL HOMO SAPIENS MANIPULADO Y RESISTENTE CONTROLADO POR UNA MÁTRIX IRREAL.

El lema del Oráculo: "Demet nesce"

EL LEMA DEL ORÁCULO: "CONÓCETE A TI MISMO"

En la película "Mátrix", el lema del personaje del Oráculo es "Conócete a ti mismo". Ese Oráculo representa al Oráculo de Delfos, cuyo lema es ése.

El Oráculo suele estar en la cocina, simbolizando el lugar interior, recogido, acogedor y silencioso donde se cuecen todas las respuestas, y en el se encuentran los "potenciales", como le decía la asistenta del Oráculo a Neo.

Ese lema de Sabiduría es el fundamento del argumento, pues el conocimiento de sí mismo es la clave mediante la cual Neo puede cumplir su misión de destruir la Mátrix, pues Mátrix realmente es su propia mente humana, y la de cada uno.

El Oráculo de Delfos fue un santuario dedicado a Apolo, dios de los oráculos de la medicina espiritual. Apolo fue el más hermoso de los dioses, y así el aspecto de Neo es atractivo y elegante.

En su relación con Corónide, Apolo tuvo a Asclepio, que está representado en la constelación zodiacal de Ofiuco, la 13ª, como el Serpentario y la Serpiente, el símbolo del Caduceo (la columna y la serpiente kundalini) o poder de sanación espiritual de cada alma. Jesús de Nazaret está en relación con Asclepio, primer médico y resucitador de muertos en la mitología griega.

De hecho, también Jesús de Nazaret adoptó el lema de Delfos como "Médico, cúrate a ti mismo".

Según la mitología, Apolo derrotó al monstruo Pitón, que tenía aterrorizado a la ciudad de Delfos. En la película, el Oráculo está representado por un personaje femenino, una pitonisa. La palabra "pitonisa" procede de "pitón", que significa "mago" o "adivino".

Una "pitón" es también una serpiente. En un ser-humano la Pitonisa u Oráculo es la Serpiente de bronce o "Hijo del hombre", la Energía Crística que que le aporta la Sabiduría de la Esencia femenina y vence a la oposición "masculina", "Pitón", la ignorancia.

Es la kundalini que ilumina el árbol de la vida con sus ramas (los chakras), a modo de árbol de navidad como celebración por el despertar o nacimiento del cristo, la Serpiente de bronce.

Así "Jesús" (Je suis, en francés, o Yo Soy) del "nuevo testamento", con su "Médico, cúrate a ti mismo", conecta con el "Yo Soy" antiguo (Moi ses), que colocó una serpiente de bronce (kundalini) sobre un asta (columna vertebral) como ejemplo para que los que hubieran sido mordidos por una serpiente (la serpiente antigua "masculina", Pitón, la ignorancia que aterroriza al alma, el mito de Miguel y el dragón "satanás" del apocalipsis), cuando "miraran" o levantaran a la serpiente de bronce (la pitonisa, la sabiduría), quedaran curados (Nm 21, 19) gracias a la sustancia o savia-sabiduría de su energía espiritual.

De hecho el conocimiento psicológico y humano de uno mismo y el reconocimiento como "Yo Soy" concluye con el despertar y el levantamiento de la Serpiente por la columna, como el propio "Yo Soy" (cristo) recordó con "cuando hayáis levantado el Hijo del hombre, sabréis que Soy Yo" o "igual que Moisés levantó la serpiente así debe ser levantado el Hijo del hombre".

Para acceder a su Oráculo, Morpheo le indica a Neo: "Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú tienes que atravesarla".

Esa puerta tiene un título: "Mátrix", y es una puerta mental, y como tal, realmente no existe sino como pura imaginación, y como no es algo propio de la dimensión física, ni siquiera otro ser emocional puede abrírsela. Sólo es "Neo" (el alma) el que puede hacerlo.

Esa puerta es puramente energética, y su "apertura" realmente consiste en su disolución, que es olvido o desaprendizaje de lo aprendido, las reglas, normas y dogmas que conforman la puerta (una energía densa), el propio temor que bloquea e impide al alma (Neo) pasar "al otro lado".

Se trata de una apertura de la consciencia mediante la adquisición de la ciencia y la Sabiduría para comprender que los temores y las reglas son lo que sobran, y que no es cuestión de cambiarlas, sino de liberarse de ellas.

Por eso Morpheo también le decía a Neo cuando se disponía a saltar al otro edificio por el aire: "Tienes que olvidarlo todo: el miedo, lal duda, la incredulidad... LIBERA TU MENTE".

En la dimensión física sí es posible que otras personas nos abran puertas solucionándonos problemas o que a un preso le abran la puerta para salir a la "libertad" del espacio libre abierto, pero en la dimensión espiritual la "puerta" es un producto (energía) de la imaginación que sólo una misma (alma Neo) puede disolver con lo mismo: imaginación, pero ya con la ayuda de la sabiduría de la intuición del Oráculo que realmente no está "al otro lado" de esa puerta inexistente, sino que es la propia esencia del pensamiento.

Y con esa sabiduría es con lo que el alma (Neo) puede conocerse a sí misma, el sabio consejo del Oráculo que convierte en Oro todo lo que toca. Por eso "oración" no es pedir ni adorar, sino escuchar y comprender el silencio de la Sabiduría de que Mátrix, como energía densa que es, no puede ser destruida, sino transformada y disuelta, igual que sólo el agua puede apagar el fuego o la sabiduría-"luz" puede apagar ignorancia-"oscuridad".

El Oráculo le dice a Neo: "Ser el elegido es como estar enamorado. Nadie te dice si lo estás. Sólo lo sabes. Al cien por cien, de la cabeza a los pies".

Y también le expresó sus dudas de que fuera el elegido al captar en él que estuviera esperando algo, pues sólo puede amar realmente quien no espera nada a cambio: "Lo siento, joven, tienes el don, pero das la impresión de estar esperando algo".

Demet nesce.

Mátrix: la astilla en la mente

En la primera parte de la serie, Morpheo le decía a Neo: "Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo... por desgracia no se puede explicar lo que es Mátrix. Has de verla con tus propios ojos". Esos "ojos" es el Ojo.

Tu mente es un vídeo en el que has introducido una cinta con una película de "buenos" y "malos", de "Sr. Andersons" y "Smiths": Mátrix.

Igual que las imágenes de una cinta se proyectan en una pantalla de televisor o de cine, así las imágenes de tu cinta mental las proyectas en la pantalla tridimensional del mundo.

Es como si tuvieras unas gafas de realidad virtual con un programa, puestas en el Ojo de tu consciencia: esas gafas vendrían a ser la viga que te cierra tu Ojo, y por eso "duermes", que realmente es que crees que la apariencia de la proyección es la realidad, pero no es lo mismo apariencia o creencia que esencia o realidad.

Sin embargo tú mismo has visto en tu mundo de simulación 3D alguna vez a alguien conectado a un programa de realidad virtual experimentando un mundo y moviéndose en él. Pero ese alguien realmente está en una realidad "real" y no se mueve, sino que está en una silla de simulación. Puede ocurrir que se olvide ello y descienda su conciencia a la simulación. Así cree que la símulación es la realidad. Es una realidad, pero no la Realidad.

Son las "gafas virtuales" las que envían señales eléctricas con la información del programa al cerebro. Esas señales son transmitidas a las neuronas, las cuales se comunican mediante sus sinapsis, que es el espacio Vacío o Mente en el que ellas mismas (tú) están y en el que la información que el programa te envía a través de las gafas es decodificada como imágenes.

Y eso es lo que "ves", que no lo ves con los ojos "hacia fuera", sino que lo recibes como luz y se proyecta en tu Mente o Vacío. Tus ojos sólo son lentes que enfocan y canalizan la luz a tu cerebro. Son receptores de la energía-información del universo en forma de infinitos rayos luminosos que inciden en tu pupila y cristalino, el cristal ocular convexo que focaliza esa información transmitiéndola al nervio óptico que se comunica directamente con el cerebro y las células nerviosas o neuronas… sus sinapsis… la mente...

El programa cuyas imágenes captas procede de la propia Imaginación Ser que se proyecta del Vacío, que incluye por ejemplo el propio espacio vacío invisible en el que la luz se transmite para que puedan captarse los objetos, como la imagen pura y visible del monitor del que estás leyendo, o de tus ojos que reciben esta información en forma de luz, o de la naturaleza o de los cuerpos físicos o de los edificios o del firmamento, pero también en él se ha introducido un "virus" llamado Mátrix, residente en la memoria o consciencia de los individuos. Ese virus perfecto es el que crea la confusión, lo que el propio Arquitecto llama la "anomalía" aunque refiriéndose a Neo.

Es como un correo que ha llegado al buzón de tu consciencia y se ha transmitido a tus neuronas y a tu mente.

Ese "virus" no puede destruir tu información original esencial (Ser o "Yo Soy", "no existencia de bien ni de mal") sino que sólo la oculta y la cambia por un "pensar" o "yo pienso" o "existe el bien y el mal".

Con esta orden primordial logra reproducirse haciéndote ver mentalmente doble y opuesto: "bien-mal", "bueno-malo", "mejor-peor", "inferior-superior", "esclavo-señor", "femenino-masculino"… es su sistema de dualidad que te oculta tu sistema original de Unidad Universal.

Así tu Ojo mental sufre de visión mental doble, como un borracho que ha bebido o como una blancanieves que ha mordido el veneno de una manzana, pues si bien a una persona la captas físicamente con los ojos como "una unidad", mentalmente la captas como "dos juicios": "estúpida" o "inteligente", "fea" o "guapa", "creyente" o "no-creyente", "tea" o "atea", "mentirosa" o "verdadera"... conceptos relativos que forman tu mentalidad, pero no SON tu mente. Por eso al juzgar sólo hablas de tu propia mentalidad-personalidad, de ti mismo.

Esa Mátrix es como un agente "Smith" que se coloca delante del cristalino "Cristo" de tu Ojo espiritual, distorsionándote la percepción de la Realidad Invisible. Es la viga en tu Ojo , enfermo mientras a lo mejor tienes una vista física de lince.

"¿Cómo es que ves la paja en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga en el tuyo?" (Sabiduría Crística, Mt 6, 3)

Por eso la Sabiduría de "no juzgar", la Verdad de Crist-al ("Cristo"), es el "anti"virus que te hace Libre de la influencia de la Mátrix y limpia tu disco duro, el virus al que, al no conocer qué pasa, sirves como a un Señor, sea religiosa-Mente ("Dios Juez contra el Chivo Satanás") o social-Mente, pues en lugar de Mente de Cristal, tienes "mente de religión" y "mente social", institucionalizada.

La Sabiduría sí es lo único que sí te sirve para algo, tu SER-vidora, tu Fuente. Como no eres servidor, no te sirve servir: sólo le sirve a Mátrix, a la que conviertes en tu Señor al que sirves para que te sirva. Al tener que servir opr necesidad y obligación, no eres libre. Sólo es útil servirte de tu Fuente Cristalina y poder servir a otros, pero no para que dependan de ti, sino para que se liberen de la "fuente" Mátrix y se conviertan en sus propias Fuentes.

Ese virus también afecta a tu Identidad. Es como una etiqueta que permites poner sobre el título "SER" del Libro que eres con infinitas páginas, y en la etiqueta viene el nombre con el que identificas tu personalidad o naturaleza de tu personaje, de la cual apenas logras leer unas pocas primeras páginas, y apenas la primera de los demás, y creyéndote y creyéndolas que son sólo la portada.

Esa etiqueta es tu matrícula con la que te dejas "matrixcular" por Mátrix en su mundo mental o lista de actores o reparto de la película de "buenos" y "malos". Así, igual que en las películas 2D ves el reparto en el que viene el nombre "real" de una actriz o actor y el nombre "falso" del personaje que interpreta, así tu nombre Real es Ser, e interpretas el papel humano de "Pepa" o "Pepe". Asímismo las actrices y los actores de cine: su nombre Real es Ser, y están actuando como actores que interpretan a otros actores.

Igual que las películas 2D que ves en la tele, las vives y te las crees, y te ríes y lloras y sufres, así te ocurre en tu propia película 3D: te has identificado con ella y con tu personaje y te la crees como realidad y la sufres.

Un ser que está en conciencia 4D te ve a ti en la pantalla 3D igual que tú ves a un personaje en pantalla 2D, aunque sabes que ese actor tiene una identidad "real". El ser en consciencia 4D sabe que tú no eres consciente de que eres como ese actor en 2D y que tienes una identidad Real. En cuanto empiezas a reconocerlo, empiezas a ascender mentalmente de 3D a 4D, en cuyo primer estadio se mueven los hilos de la Mátrix.

Estás integrado en tu propia película en la que colaboran y están integrados todos los demás con sus propias películas y proyecciones en las que estás integrado y con las que colaboras. Como SERES-humanos individuales formamos la mente y la conciencia colectiva y la gran proyección colectiva del SER Humanidad.

Con tu propia ilusión mental de creer que una película es la realidad, experimentas tu propia realidad emocional. Así se puede comprender que las películas (sistema de creencia, personalidad) de cada cual, al no ser iguales, choquen unas con otras. Para eso todo el mundo ha creado su película. Para vivir y experimentar la emoción y adquirir conocimiento de ello mediante el conflicto, si bien muchos terminan llegando a un punto en que quieren descansar, pero no recuerdan cómo hacerlo por no recordar qué son y qué les pasa.

Esa película la tienes puesta a mucho volumen mental y notas el ruido interior, al cual se acumula el ruido de las demás películas, y sueles pretender pedir silencio, gritando para que te oigan. Pero con eso aumentas el ruido general.

Muchas veces deseas que todo lo que ves acabe, y pretendes que los "malos" elementos que intervienen sean los que desaparezcan.

Cuando ves una película en 2D no puedes evitar que el malo haga maldades o que pasen las cosas malas que no te gustaría; sería como intentar empujar o sacar al malo fuera de la imagen del televisor o eliminar una mancha de la pantalla en que se proyecta una diapositiva que es la que realmente tiene la mancha. Lo mismo, la mancha está en la mente, no en el medio físico.

A veces en 3D sí consigues evitar algo, pero vuelven a ocurrir cosas que no aceptas, pero que pretender no aceptarlas no te soluciona nada. Si las aceptas, puedes llegar a darte la oportunidad de sopesar la posibilidad de que estés en una película o juego de ordenador en la que todo es posible y que el Universo no rechaza.

Si tanto te enfadas en una película 2D, lo inteligente es que cortes la película y te ames a ti mismo dejando de provocarte "sufrimientos", y aunque realmente gozas con ellos por gustarte el papel de víctima y soñar la comodidad de ser salvado, por otro lado le echas la culpa el hecho de que tú mismo hayas decidido "sufrir", si bien es cierto que lo gozas menos porque no recuerdas como terminarlo.

Siempre hay otra opción: acceder a tu Fuente y usar la Inteligencia de la Sabiduría, no creer las apariencias, no juzgarlas sino aceptarlo tal y como es, y conocer y comprender qué ocurre en el mundo invisible, como más o menos se explica en este texto sobre el "conócete a ti mismo" que Neo leyó en la cocina del Oráculo.

Para ello es importante lo que Morpheo le dijo a Neo: "Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse". Y aceptar lo que se ve es no juzgarlo.

En tu proyección sí puedes evitar lo "malo", conociendo y conociéndote y comprendiéndote y comprendiendo. Como todo es proyección tuya, sólo puedes dejar de resistirte, apagar tu vídeo mental (negar tu personalidad-personaje y tus creencias, la propia peli Mátrix y sus bases), extraer la película y SER-enarte recuperando la energía perdida y ayudar a otros a que comprendan y terminen su película y su resistencia para que la película colectiva vaya terminando.

Saca la viga Mátrix del Ojo porque "por desgracia no se puede explicar lo que es Mátrix. Has de verla con tus propios ojos", como le dijo Morpheo a Neo. Sólo es posible ver y comprender Mátrix sintonizando la consciencia desde el nivel físico con el que estás identificado, al nivel mental desde el que tendrás una perspectiva amplia.

O también puedes esperar a que tu película termine por sí sola cuando la batería de tu vídeo se agote, pero así no podrás volver a usarlo para ponerte películas de maravillosas imágenes de la naturaleza o de alucinantes viajes espaciales por las estrellas.

Puedes tomarte todo lo que has pasado como ese tiempo de juzgar o pre-calentamiento que se requiere antes de salir a jugar o como esos momentos críticos en los que afinas tu instrumento antes de que empiece el concierto crístico.

Porque como dice tu Oráculo, Neo, todo principio tiene un final, y si puedes quitar y terminar una película de ruido y terror es porque tuvo un comienzo, como el "Tiempo Humano", que ha sido como ese espacio (de tiempo) en el que nadie ha podido oír tus gritos (como en "Alien") precisamente porque todos gritaban: la "Historia Humana" o "Utopía" gracias a la que el Ser Espiritual de la Humanidad ha gritado y se ha demostrado a sí mismo "¡Aquí estoy como materia!", el sonido del silencio.

Pues puedes volver a re-experimentar la "peli" que siempre está puesta, la del Silencio y Sabiduría de Ser, la Armonía, aunque ésta ya no termine nunca, pues la Eternidad no tiene final, porque nunca empezó.

Claves de los diálogos de la película

Primer contacto de "Morfeo" (la consciencia del alma) con "Neo" (el alma)

- Supongo que te sentirás como Alicia, cayendo por la madriguera del conejo. Puedo verlo en tus ojos. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse. ¿Crees en el destino, Neo?

- No, no me gusta la idea de no ser yo quien controle mi vida.

- Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traido hasta aquí. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?

- Mátrix.

- ¿Te gustaría realmente saber lo que es? Mátrix nos rodea por todas partes, incluso ahora en esta misma habitación. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

- ¿Qué verdad?

- Que eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes saborear ni oler ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar qué es Mátrix. Has de verla con tus propios ojos.

Morfeo conecta a Neo al programa de carga de Mátrix y le habla de Mátrix.

Eres una proyección mental de tu Yo Digital. La verdad de tus sentidos es que son señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. Mátrix es una simulación interactiva neural, un mundo imaginario.

Bienvenido al desierto de lo real.

Sólo tenemos algunos fragmentos de información, pero en un momento del principio del siglo XXI, toda la humanidad estábamos unidos en nuestro entusiasmo. Nos maravillábamos de nuestro atrevimiento al dar origen a la I.A., una singular conciencia que generó toda una raza de máquinas.

No sabemos quién atacó primero, si nosotros o ellas, pero sí sabemos que nosotros arrasamos el cielo. En aquella época dependían de la energía solar, se creía que no podrían sobrevivir sin una fuente de energía tan abundante como el sol.

A lo largo de nuestra historia hemos dependido de las máquinas para sobrevivir. El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía.

EL cuerpo humano genera más bioelectricidad que una pila de 120 voltios y más de 125000 julios de calor corporal. Combinado con una forma de fusión, las máquinas habían encontrado toda la energía que podían necesitar. Existen campos, Neo, donde los seres humanos ya no nacemos; se nos... cultiva.

Durante mucho tiempo me negué a creerlo, y entonces vi los campos con mis propios ojos. Vi cómo licuaban a los muertos para administrárselos por vía intravenosa a los vivos, y estando allí, contemplando su pura y horripilante precisión, me di cuenta de lo obvia que era la verdad.

¿Qué es Mátrix?

Control. Mátrix es un mundo imaginario generado por ordenador, construido para manteneros bajo control y convertir al ser humano en "esto".

(le muestra una pila o batería; Neo se niega creerlo)

No te dije que sería fácil, Neo. Te dije que sería la verdad.

Hablando con Neo sobre la llamada "segunda venida del Cristo", que es el nacimiento de la inteligencia interior, la Sabiduría crística de todo humano para comprender Mátrix (su propia mente que le mantiene en la esclavitud) y liberarle usando esa sabiduría.

Tenemos una norma. Nunca liberamos una mente al alcanzar cierta edad. Es peligroso, y a la mente le cuesta desarraigarse. Lo he visto otras veces y lo siento. He hecho lo que he hecho porque tenía que hacerlo.

(Hablando del espíritu cristo, la sabiduría, y de su encarnación Jesús)

Cuando Mátrix se construyó, en su interior nació un hombre. Tenía la capacidad de cambiar lo que quisiera para rehacer Mátrix a su voluntad. Él fue quien liberó a los nuestros. Nos enseñó la verdad. Resulta que mientras Mátrix exista, la raza humana jamás será libre. Después de que él muriera, el Oráculo vaticinó su regreso y que su llegada presagiaría la destrucción de Mátrix, el fin de la guerra, y nos traería la libertad. Por esa razón algunos de nosotros nos hemos pasado la vida rastreando Mátrix, buscándole a él. He hecho lo que he hecho porque... creo que la búsqueda ha concluido.

Disolver la celda mental "Mátrix"

Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú has de atravesarla.

Has de olvidarlo todo: el miedo, la duda, la incredulidad. Libera tu mente.

(De la Conciencia-"Morpheo" a alma-"Neo", cuando iban a saltar al otro edificio)

Eres un ser-emocional que ocupa el espacio "vacío" lleno de sentimientos condicionados por la celda en la que "estás" (la que sientes), delimitada por el suelo, el techo y las paredes de una mentalidad: Mátrix, algo inexistente, puro producto de tu imaginación.

Esa Mátrix incluye tu personalidad, tu ética del "bien contra el mal", la "dualidad" con la que tu universo se enfrenta consigo mismo y los demás (reflejos exactos del tuyo), tus creencias religiosas y políticas-sociales.

No existe porque es una creencia, y en el universo sólo existe la Esencia Unidad "vacío" lleno de espíritu que lo une todo y en el que hay átomos-materia "más o menos dispersos" unidos por el cemento espiritual.

Cualquier concepto es mental humano y no existe: es la ilusión que te controla, pero sólo si no eres consciente de la Realidad, pues los conceptos son necesarios para crear. Si eres consciente de la Realidad, puedes cambiarla para rehacer Mátrix a tu voluntad con otros conceptos o parámetros acordes con la realidad.

"Cuando Mátrix se construyó en su interior nació un hombre. Tenía la capacidad de cambiar lo que quisiera para rehacer Mátrix a su voluntad. Él fue quien liberó a los nuestros. Nos enseñó la verdad. Resulta que mientras Mátrix exista, la raza humana no será libre"

(De Morpheo a Neo)

Te sientes encerrada porque crees que los millones de conceptos, la ilusión, las paredes, son realidad, porque sobre todo crees en su reflejo material hasta el punto de hacerte depender de él. Crees que el blanco es negro. Lo has creado usando tu propia imaginación, así que sólo puedes liberarte usando tu propia imaginación, dejando de creer en el producto, usando la inteligencia de que "el blanco no es negro", como la ilusión no es la Realidad o lo visible no es lo invisible o la apariencia no es la esencia. Sabiduría es: no juzguéis por las apariencias.

La ilusión sólo es "una realidad", pero no puedes comprenderla sin conectar con la Realidad, la Sabiduría, la Causa, la Razón de Ser de las cosas superficiales, la información o comprensión, y eres una fuente Ser de esa Sabiduría. No puedes comprenderte como todo si sólo concibes la superficie humana en ti y en los demás, parte del mar que eres (pero no eres), olvidando la profundidad Esencia que eres y en la que están los tesoros fabulosos llenos de las respuestas a tus preguntas. Esas respuestas son la Verdad.

Sabiduría es empezar por comprender todo esto y terminar por experimentarlo, pues sólo abrir la consciencia-puerta y escapar experiencialmente supone el contacto real con la Libertad, la Sabiduría, el Oráculo, igual que si zambulles tu cuerpo en el océano y buceas.

Así puedes zambullir tu consciencia en la profundidad de la esencia Ser que eres con forma humana, donde con el ojo de la intuición encuentras y comprendes la razón de SER (razón divina), la causa, la sustancia, la vitamina, el alimento, el sabor, el aroma y el color de la naranja, todo aquello que no ves de ti mismo, de otros, del mundo y del universo que sí ves con ojos físicos. Comprende la naturaleza del universo: es mental y multidimensional, es esencia invisible con apariecia visible; pero te engañas con la creencia mental Mátrix, colocada entre tu totalidad: esencia y apariencia. Mátrix te divide. Libera tu mente. Lo material o aparente sólo es parte ínfima de esa multiplicidad de dimensiones. Es la fina superficie del océano sin fondo.

Libera tu mente.

Tu temor es la presión y la sensación de falta de libertad causada por los límites de esa celda que a veces reduce tu espacio vital y a veces logras ampliarlo sin que dure mucho o lo mantienes con esfuerzo. Al final, estás aceptando que esos límites, la ilusión, es la realidad, con lo que eres tú misma la que se deja condicionar psicológicamente. Aceptas la condición, te encadenas a ella. No eres libre, porque la libertad es incondicionalidad.

Para mantenerte encadenada a su celda, Mátrix te indica que el temor está afuera. Mátrix no te engaña. Eres tú quien decides dejarte engañar o no. Mátrix no te engaña porque ella necesita de tu energía de temor para sobrevivir. Por eso te indica también que la Libertad (no cumplir sus reglas) es peligrosa porque le perjudica, y como no piensas con el corazón, pues es más cómodo que piensen por ti, te dejas engañar.

Lo que Mátrix hace es legítimo. También es legítimo que tú te dejes condicionar y engañar y no seas honesta con tu corazón ni tu esencia Sabiduría-Amor. También es legítimo que decidas no dejarte engañar. También lo es que creas que haces mal dejando de servir a Mátrix, creyendo que corres el riesgo de "matarla" y de "morir" tú por creer en Mátrix como fuente real y única. También es legítimo que decidas estar "muerta", encadenada a la celda de Mátrix. Eres libre para usar la Libertad para encadenarte. Así son libres también los demás, pero les juzgas porque sólo hablas de tu propia experiencia, juzgándola, juzgándote y manteniéndote en Mátrix. Deja de hacerlo, y compréndete. Ámate. Recuérdate.

Libera tu mente.

Sabes que en toda celda física existe una puerta, y esto es porque en la celda mental existe una puerta, pues todo lo que hay dentro en la mente se refleja afuera en lo visible. Esa puerta es la consciencia en el presente sin juzgarlo, pues el presente es la fuente por la que mana incesantemente la Libertad, la Verdad, la Sabiduría que es tus alas que te llevan volando por la mejor corriente por encima de los valles de lágrimas y de los rebaños de ovejas que puedes ayudar a que alcen también sus alas.

Esa puerta de tu celda Mátrix está vigilada por un agente "Smith", un orco, que en la mitología romana es el guardián de las puertas del infierno. Él vigila tu celda, tu mazmorra, tu calabozo, tu "infierno", tu propia jaula. Es tu orgullo (orcullo, orco-llo, "orco yo", tú mismo como orco, el ogro, el lobo, el coco, el hombre del saco, como tu propia Bestia y carcelero).

Como orco vigilas el candado de tu propio temor, para que los demás no lo vean. Es tu escudo de defensa y tu arma de ataque ante "temores exteriores". Pero es absurdo defenderse ante esos "temores", pues ya sabes qué es el temor: los propios límites de tu propia celda y la propia angustia que experimentas. Y al orco, el orgullo, se le vence con humildad.

Necesitas vencer a tu orco, ex-pulsarle, librar un pulso con él en la batalla del ex-orcismo, ex-orco, exorcizarte a ti misma, la bella, pero comprendiéndote con amor-humildad-sabiduría y comprenderte como tu propia enemiga, tú misma como orco, como bestia, y amarlo, y bailar con él y amarte-amarle y comprenderte, fundirte en uno con él, pues la energía no puede destruirse. Con sabiduría: ama a tu enemigo, tú misma como bestia. No te hagas daño, bella, ni le hagas daño a él. Engáñale con una mentira piadosa a tu orco, sorpréndete regalándote un regalo de amor puro del corazón: humildad que disuelve el orgullo, agua que apaga el fuego. Los "malos" no esperan eso. La música amansa a las bestias.

Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú has de atravesarla.

Has de olvidarlo todo: el miedo, la duda, la incredulidad. Libera tu mente.

(Morpheo a alma-Neo)

Eres libre para liberar tu mente de tu mentalidad Mátrix o no. Eres libre para disolver la ilusión de la celda, para derrumbar los muros, dejar de ser paloma de ciudad, salir de la jaula del pajarero, tú misma, aceptada por ti misma, y volar libre como águila de montaña.

Libera tu mente...

Todo principio tiene un final

Alma: en tu vídeo de la mente existe una película de buenos y malos, de vaqueros e indios, el "bien" y el "mal" uno contra el otro. Tú eres el director y tus personajes y te asignas el papel y el guión.

Te identificas con ellos y experimentas la película y sus emociones, olvidándote de que eres la directora y por ello culpas a otros de que te dirijan. Eres un ser real que cree ser el actor-actriz totalmente dentro de su personaje y papel.

Esos dos personajes básicos que crees que eres los proyectas en los demás directores. Al creerte la película, crees que es la realidad, y crees que todas las demás almas también creen en esa realidad.

Esa película es la Mátrix.

Realmente sois muchos directores con la misma película en el vídeo de la mente, todos manifestando la creencia fundamental: el juego del "bien" contra el "mal" y viceversa.

Y todo principio tiene un final (el Oráculo).

THE END

El fin de los tiempos de rodaje

"Fuera" del plató mental ES (Ser) siempre el Tren Estrella 2012 que sale "a su hora". Los directores son libres para dormirse en su película o terminarla y coger el tren.

Al final un "vaquero" y un "indio" no son más que los actores que eres y con los que una vez tú, el director, das por concluida la película, te bebes unas cervezas entre bastidores, celebrando el éxito de la proyección mientras puedes contemplar a otros directores aún dirigiendo sus propias pelis en las que hacen de indios y vaqueros.

Uno "es clavo" o "es clave"

En todo sistema de control existe un punto débil, igual que en todo Juego existe un botón de cancelación. Así en la Mátrix también, pero ésta incluye la posibilidad de hacer creer al jugador que no existe tal botón ni tal juego.
Así existe una clave de desconexión o liberación, lo que en las religiones de la Mátrix se denomina "el salvador". es decir, la Mátrix hace creer al jugador que el final depende de la propia Mátrix y no del jugador. Así Mátrix convierte el jugador en un "esclavo" a la espera.
Los esclavos están conectados a la Mátrix y le sirven. Son servidores de la Mátrix, y religiosamente sirven al Cristo que la Mátrix-Religiosa les ofrece. Así que al final, sirven a la Mátrix.
Pero esa no es la verdad, pues el Cristo "no ha venido a ser servido, sino a servir" (Mt 28, 28).
"El Cristo" es el protocolo de desconexión de la Mátrix.
Es decir, la clave de desconexión o salvación (o el reset del programa) no está para pensarla, imaginarla y adorarla.
Está para servirse de ella, es decir, para utilizarla pulsando la tecla "El Cristo" o "Liberación" o "fin del programa".
Un "esclavo" viene a significar "ser un clavo clavado en la cruz cristiana de la Mátrix-Religiosa". Al estar clavado no puede moverse para pulsar su reset.
Pero todo "esclavo" lleva de SER-ie (en su SER) ese protocolo de liberación y de comunicación, que es amor, sabiduría, "el Cristo".
"El Cristo" es la clave para que el "esclavo" (el que es clavo) se convierta en "es-clave", y se convierta en la propia clave "El Cristo" que se desconecta a sí misma.
Ésa es la CONVERSIÓN.
Así, un "esclavo" es un botón que se niega a sí mismo a pulsarse y ejecutarse. Su mentalidad es que "es clavo", "ser clavo", "yo soy clavo" y no "yo soy clave".
Es el individuo que estando sólo en la Sala de Simulación es el único que puede pulsar la opción "salir", porque no existe nadie allí, y los personajes que ve (y los que imagina, como el "salvador") sólo son proyecciones de la Simulación incapaces de saltarse la única regla de la propia Simulación: la libertad, que lo único que impide es dar al botón de "cancel" de las demás proyecciones.
Una vez que pulsa el botón, el esclavo o servidor de la Mátrix deja de ser jugador inconsciente o servidor, y pasa a servirse como cliente-humano de su propio SER-vidor (SER-humano) que le sirve la Vida SER-Vida en bandeja, pues el "Cristo" (la clave, el botón) está a servir y servirse de él, pulsándolo.
Ese botón pulsado es encender la luz, de forma que se ve en donde se está. Por eso ese botón supone "Yo Soy la luz del mundo".
Sin embargo, en la propia Simulación, la Mátrix-Religiosa argumenta que "la clave de la salvación" ha de ser servida, pues los jugadores religiosos son "servidores de su Señor Jesucristo", de forma que el "esclavo" se convierte en lo que no es: servidor, y por ello su servicio "religioso" no tiene efectividad ninguna, sino sólo para La Mátrix, a la que sirve al hacerle caso.
Así la Mátrix logra mantener al "esclavo" en el programa
para que el programa se mantenga activo, pues sin personajes en un juego, no existe el juego.
Igualmente la Mátrix Religiosa convence al jugador de que existe un jugador especial que está fuera del juego (Jesucristo) y que vendrá a sacarle de él.
Así el jugador se mantiene en su estado de esclavo de la Mátrix, cuando potencialmente él mismo es la clave o "es clave" para terminar.
Por eso uno de las instrucciones antes de usar el botón y usarlo con efectividad es "médico, cúrate a ti mismo", según el manual de salida de la simulación en Lc 4, 23.
...

domingo, 26 de octubre de 2008

¿que es "Yos"?

Qué es ''YOS''.

YOS es '' Tú Mism@ '': SER.

YOS Soy-Eres ''TÚ''

YOS Eres-Soy ''YO''

YOS es nadie, porque es Tod@ /S

YOS somos YO en número indefinido, infinito.

YOS Somos YO, 1ª pers. singular y plural del Verbo SER,

el Verbo Universal, único y real del Uni-verso.

YOS somos Singularidadplural.

Somos la Unidad de la diversidad.

Somos la Ser-Es-encia de la apariencia.

Somos lo Invisible de lo visible.

Somos lo Informe de las formas.

Somos la Oscuridad de la luz.

Somos la Causa del efecto.

Somos lo Abstracto de lo concreto.

Somos lo Absoluto de lo relativo.

El Espíritu de la materia.

La Vida de lo vitalizado.

La Imaginación de los productos.

El Proyector de la proyección.

La Mente de las mentalidades.

La Poesía de la belleza.

Somos la tinta del mismo poema.

Somos la Verdad "Yo Soy la Verdad"

de las verdades.

YOS somos YO con S de Sabiduría.

Somos YOSOY plegado en sí mismo

con la S-abiduría como biSagra.

YOS es la Puerta Abierta a YOSOY

y Somos YOSOY.

YOSOYSOMOS | SOMOSYOSOY

CAUSA | Efecto

OSCURIDAD | Luz o Reflejo

SER | Humano

| es el Espejo, el Cristal,

el Cristo ''YO SOY'', Cristalino,

la Mente Cristalizada, silenciosa, transparente, purificada.

El Cristal Oscuro, Cristoscuro,

Cristo oscuro... os curo con "luz"-Sabiduría.

YOS Soy-Eres ''TÚ''

YOS Eres-Soy ''YO''

YO-S-OY

La artífice de la Sabiduría permite que el YO-Invisible

se vea reflejado como OY-visible.

YO-S-OY

SE-R-ES

YOS SomoS YO con la ayuda de la S-abiduría para regresar a la cadena infinita YOSOYOSOYOSOYOSOY...

La Sabiduría, el eslabón recordado (por olvidado, y no perdido) entre los YO.

YOS: YOSSSSSOYYYYY...

El Nombre, Voz y Sonido del Silencio.

El sonido del viento meciendo en las hojas,

el sonido de las olas llegando a la orilla,

es la identidad de la naturaleza,

la voz de la Madre,

el sonido del Silencio.

YO SOY...

Eso eres-soy-somos ''YOS''.

¿Quién Soy?

Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, sabréis que Yo Soy.

-Tu Ser "Yo Soy", Jn 8, 27

''Hijo del hombre'': Ser del humano,

Silencio de la Sabiduría Serpiente Singularidad.

...

De nadie...

miércoles, 22 de octubre de 2008

TZOLKIN

"Kin", en maya, significa "día" o "sol", y Tzol-Kin significa "cuenta de los días".
El Calendario Sagrado de los Mayas, el Tzolkin, no es un calendario que mida tiempo ni días ni años como entiende la mente humana que cuenta linealmente el tiempo en base al calendario gregoriano.
La "cuenta" del Tzolkin es universal, pues es aplicable a toda la Galaxia, y es dimensional, fractal y holográfica, propia de 4 dimensiones, y por tanto, es todo menos la concepción mental humana, lineal y plana restringida exclusivamente a la parcela de la mentalidad, ni siquiera a los propios ciclos naturales de la Tierra y la Luna. El Tzolkin es un fractal del orden galáctico, producto del preciso conocimiento astronómico de la Galaxia y sus energías inteligentes procedentes de la Energía Inteligente que mana del centro, que es como la estación de radio que coordina los organismos miembros o sistemas solares. Esa Energía pulsante es como el aceite que mueve en perfecta sincronización todos los engranajes y ruedas de los ciclos de los sistemas que están interconectados unos con otros formando un súperorganismo cósmico autoconsciente y autointeligente, tal como lo es una célula de un cuerpo humano. Ese organismo es un todo interactivo e interdependiente en el que todos los ciclos se nutren de sí mismos y en el que nada puede ser descrito sin describir el Todo.

La Galaxia es un organismo inmenso que posee un orden y una conciencia de tal magnitud que trasciende los límites de nuestra comprensión. Al ser tan giganteso, posee su consistencia en un complejo de sistemas estelares coordinados desde el centro Hunabku, el pulsante y denso corazón que emite una serie continuada e ininterrumpida de señales de radioemisión haciendo circular la energía en sendos sentidos.

El Tzolkin es una constante galáctica que por medio de ciertos números clave y sus propiedades holográficas o fractales (como el 260 o el 20) es capaz de atraer a la esfera de lo mental y de los sentidos informaciones elevadas por medio de la sintonía celular. Todo es meditación intuitiva de los números, que son signos o símbolos como llaves que abren la mente al potencial de la realidad. Es dar oportunidad a la mente a que absorba la esencia de la simple y pura lógica abstracta del ser o esencia del universo, el propio ser o esencia del ser-humano.

Actúa como un sincronizador cósmico de la mente desincronizada por la "cuenta artificial de los días" del calendario artificial. Es el Ser afinando las cuerdas de la mente para que pueda tocar la canción del silencio cósmico. Es un teclado para sintonizar a las frecuencias cósmicas, cuya constitución como onda existe dentro de nuestro Ser y que ayuda no a "abadonar la tercera dimensión" sino a sincronizarla con la cuarta, pues todo es integración y armonía.

Es como el botón mental que enciende el motor y permite a la conciencia ingresar en la dimensión del tiempo universal, como el despertar al amanecer. Contiene en sí mismo el código cósmico galáctico que desde el centro de la Galaxia sincroniza una innumerable cantidad de sistemas, incluidos las perfectas máquinas biológicas de los cuerpos humanos, que realmente son un súperorganismo formados de súperorganismos llamados "células", que son como los chips de la radio-humana.

La Matriz Tzolkin expresa 260 dígitos, que es un número con el que se pueden comprender los ciclos de "diferentes" dimensiones temporales interconectadas, como el de la Luna, la Tierra y el Sistema Sol.

Así, la función del Tzolkin es ajustar todo el Sistema Solar para el ciclo de 5.125 años, la llamada Cuenta Larga desde el 3113 a.c, relacionando el patrón galáctico con el calendario solar terrestre, sustituido en la mente por un calendario falso incapaz de realizar la conexión y el ajuste. El ciclo de 5.125 es un ajuste exacto del fractal galáctico, y funciona como una lente que enfoca su haz de radiación por el que la información que procede del núcleo galáctico se sincroniza con la Tierra (y las mentes) a través de la lente del Sol, que es el transmisor-receptor de órdenes venidas del núcleo central de la Galaxia.

Así, 260 se refiere a 260 días del año terrestre, que es el periodo de gestación de un bebé humano en 365 días. 260 es el 71,2% de 365. 71,2 también es el porcentaje de agua en ese cuerpo humano que crece en la placenta llena de agua amniótica de vida. 260 es 1 Calendario Tzolkin. Sus propiedades fractales dan sentido al número 26000, que puede ser días (71,2 años) o años.

71,2 (en relación con 260 y 365) es el número de años que relaciona a la Tierra con el Sol mediante el 365, pues como la Tierra da 365 giros en 1 año, así el Sol realiza 365 periodos de 71,2 años (26000 días, que son 100 Calendarios Tzolkin)
en su revolución a Alción en 26000 años.

También 260 es el nro de revoluciones de la Luna en 20 años a 13 revoluciones por año, como 260 es el nro de siglos del Sol en 13 eras de 2000 años cada una. Es decir que el Tzolkin con su frecuencia 13:20:260 es un mismo sincronizador simultáneo de diversas medidas de ciclos temporales para diversos astros.