

"Mátrix" es un concepto que viene a significar la gran creación mental colectiva de la humanidad con la que se ha identificado y se impide a sí misma recordar, comprender y experimentar la naturaleza real del "Universo", la cual es la auténtica identidad "ser" espiritual del "ser"-humano. Blog dedicado a esa bella Alma llamada "YOS" que nos dejo estas electrificantes reflexiones.
Una de las preguntas más normales acerca de la Mátrix-Humana es "¿cómo se sale?".
Mátrix-Humana es fundamentalmente "ruido mental", ruido humano que se refleja como ruido físico y se alimenta a sí mismo. Luego en teoría la "salida" en sencilla: Silencio.
Por ello la propia pregunta: "¿Cómo se sale de Mátrix?" impide salir de Mátrix. De hecho "salir de Mátrix" supone despertar en el Vacío o Nada en el que se está siempre, y en la Nada, hay nada, sino Silencio Cósmico, por lo cual la experiencia de la Nada no es posible si se usa "algo" como las preguntas, que también es ruido, y en la Nada no hay ruido.
El Silencio existe siempre en la Matriz Universal, el Vacío y es la propia esencia de cualquier átomo, molécula, célula, ser"mente-emoción-cuerpo", y de ahí surge todo, incluso el "ruido", el "pensar", y por ello Mátrix se basa en el "pensar humano" o "pensamiento humano".
El "ruido" o "redundancia cósmica" es la desarmonía que produce en la Armonía Ser Silencio, el "pensar" (no Ser-Silencio), que funciona como un conductor que impide o desvía el paso de la electricidad del propio ser que "piensa". Es el fenómeno de la Resistencia con la que el propio ser se impide fluir en el Río silencioso de la Esencia Universal, el SER, la Sabiduría, para que sea esto lo que le conduzca, si bien siempre lo hace mientras el alma se conduce por el "pensar", la ignorancia y olvido de la Sabiduría.
El cuerpo emocional o "alma" del ser-humano no ES "humano", sino constituido por la propia esencia universal Silenciosa. Sin embargo, cuando el alma se identifica con el "pensamiento humano" cree que es humana y experimenta la vibración "humanidad", el ruido, la "no-Verdad", el "no-Ser".
La trampa del "pensar" es que él mismo al ser ruido le oculta el Silencio, la Verdad a la emoción-alma identificada con el "pensar". Se puede convertir en un auténtico vicio o círculo vicioso de preguntas y más preguntas que siguen siendo ruido y más ruido.
Evidentemente "la salida" no es una salida física, sino vibracional, consciente, de forma que a cuanto menos ruido "más cerca está la salida" y consiste en la desidentificación del "pensar" que es el enganche a Mátrix. Así, el alma muy identificada con un "pensar" muy ruidoso experimenta el "qué lejos está el cielo".
Es como el tapón-pensamiento de una botella de cava que se da vueltas de rosca, lo cual supone la experiencia del "tiempo" para el alma. Por eso "pensar" no es malo, pues la eternidad no puede recordarse si no se experimenta el "tiempo". El inconveniente es no saber o recordar cómo volver a experimentar la eternidad, si bien el ejemplo de la botella de cava es claro, y en el caso de la mente humana es "quitar el tapón" sólo significa silenciarse o vaciar la mente de ruido.
La mente humana es el ruido en sí mismo; es el recipiente en el que se almacena todo ruido. Este ruido es como piedras, el "pensar" en la mochila del alma. El hecho de eliminar el "pensar" supone que en la mente ya no humana, sólo queda Vacío, Silencio, que corresponde con la Mente Universal SER, y ya el cuerpo emocional se ha identificado con su esencia SER.
Si la mente humana era el recipiente del ruido en que se alimenta Mátrix-Humana, la Mente Universal siempre es el recipiente de la Sabiduría, el auténtico Lenguaje Universal, el del SER, la Matriz Universal de la que surgen todas las Mátrix, el Origen de todos los mundos-dimensiones-universos, la Imaginación SER que SOMOS.
Mátrix-Humana puede ser considerada desde un punto de vista mental como una "Gran Ciudad Mental de Ruido". Es el propio fundamento del "pensar humano" que usa el Alma Divina, la Bella Durmiente, dormida por el "run run" del ruido provocado por el Dragón, que es también un "tic tac" psicológico. Esa Bella duerme drogada sin escuchar a su Príncipe Azul, su SER-Crístico, el Amor, el Silencio, la Eternidad.
Así, el alma usa inconscientemente ese "pensar"-Mátrix, el cual usa conscientemente al alma.
Así Mátrix-Humana es el Dragón del Tiempo que se enfrenta al Príncipe Eternidad para ocultar su Silencio con sus rugidos, su fuego y sus garras: el "ruido" en el Silencio; la desarmonía en la Armonía.
Y mientras la Bella-Alma duerme, sueña el reflejo de los ruidos que el Dragón le transmite rodeándola del propio humo-humanidad que sale por sus ollares. Ese humo y ese ruido-rugido es la viga o velo de maya que el Dragón coloca en el Ojo del Alma-Bella y se lo cierra para que ésta duerma. Es como el humo que irrita el Ojo de la Bella y hace que ésta lo cierre. Por eso el alma necesita un colirio para unjir su Ojo y volver a "ver"-despertar (Ap 3, 18).
Y eso que la real Alma-Bella (el Águila Real destinada a volar "altísimo") sueña es su proyección irreal humana, la cual experimenta como la de una paloma de bajos vuelos que apenas puede salir del palomar. Por eso tiene a la paloma como símbolo de la paz, la misma paloma ciudadanizada, acostumbrada a las propias ciudades, pero no "piensa" al Águila que es, como la realidad que surca los cielos y domina las alturas, las cimas y los vientos.
Esto es así para las numerosas Almas-Bellas Durmientes del Bosque Mental Humano de Mátrix, las cuales crean como una mente colectiva toda la ilusión del mundo humano, y el ruido que de esa experiencia surge y que sirve de alimento al Dragón.
Ese pensa-miento humano ruidoso se refleja en la dimensión del sueño, físicamente en ciudades llenas de vehículos físicos que hacen ruido y en mentes individuales y colectivas parceladas y rebosantes de límites marcados por los planes, los horarios y los calendarios. Esas mentes se seccionan por sí mismas en sectores o sectas religiosas y políticas, ruidos que se impiden a sí mismos fundirse en el Silencio de la Mente Universal que siempre existe en su trasfondo, y que sería el Silencio del Bosque de las Bellas Durmientes, siempre, eso sí, que cada una acallara a su propio Dragón acudiendo a su Príncipe Azul del Amor-Silencio.
Es un pensamiento denso que también se refleja en espacios reducidos y muy densificados, faltos de silencio y espacio vital, exactamente tal como el pensamiento.
Así, la palabra "pienso" es utilizada para designar el alimento proporcionado a los animales o a las bestias. Mentalmente ocurre así en el mundo humano: ese "pienso" es lo que la Alma-Bella hace mientras duerme; es su propio sueño, y las emanaciones energéticas que produce su experiencia son el alimento del Dragón que le vigila.
Por eso muchas almas en su proyección humana creen que el sufrimiento es la mejor forma de ganarse el favor de su Dios, y realmente es así, pues son las favoritas del Dragón, sus más fieles servidoras que le sirven la comida o alimento a la Bestia, el ruido al Ruido, el "temor" al "Temor".
Es el ruido o vibración con el que la misma Alma alimenta a su propio ego inferior en su sueño, y ésa es su naturaleza, pues la naturaleza del ruido es alimentarse a sí mismo, su única forma de creer que existe. Por eso la forma de vida humana "sobrevive", igual que su Dios-Ruido, el Dragón.
No Vive, no es "Soy", que es la vibración de Amor o Vida Universal, el Silencio, el SER, el Príncipe Azul al cual la Bella-Alma Durmiente no escucha envenenada por el rugido continuo del Dragón, la Bestia.
De esta forma en la proyección humana se oye decir continuamente a las personas "yo pienso que...", "yo creo que...", pero nunca "Yo Soy" (SER), su Verdad, el Silencio, la Sabiduría. En esa simple declaración generan ruido (no-Verdad) para la Bestia. Son esclavas inconscientes de Mátrix-Ruido.
Así pues, el ruido creado por el "pienso" es el propio alimento de "la Bestia", el propio Ruido Colectivo Mental. La Bestia se convierte así como en el Gran-jero que dirige una "granja de animales" que comen mentalmente "pienso" (contrario a SERES que SON conscientemente SOY).
El ruido o vibración funda-mental no es captable por el oído físico en la proyección humana, pero sí es la propia base de la cual se alimenta el ruido físico en esa proyección, el cual, a su vez, captado por el humano, vuelve a hacer que éste aumente la potencia del ruido mental.
Todo un círculo vicioso inconsciente manejado por la Bestia Dragón "desde la Dimensión del Alma Durmiente", una "dimensión" que simplemente viene a ser una frecuencia vibratoria entre el Profundo Silencio de la Matriz Universal SER y el propio ruido físico humano.
Aquí puede imaginarse (no "pensarse") que "la Bestia", el propio Ruido Mental Mátrix como Energía e Inteligencia, un Ser Viviente y Consciente que da vida a sus formas humanas a las que él mismo necesita aportar "pienso" o ruido para poder sobrevivir como Colectivo y como personas que hacen el Colectivo. Así, no son las formas físicas las que son seres vivientes, sino que sólo son formas usadas por ese Ser Viviente, el Dragón, la Bestia.
Y es que es la mente lo que es la vida. El cuerpo no puede sobrevivir sin la mente. Y con la Mente-Mátrix, el "espíritu impuro" o "ruido" o "demonio" (no mal), el Alma "sufre" su propia experiencia, y el cuerpo-personalidad humano "sobrevive" en su duro trabajo de esclavo. Pero con la Mente Universal, el Espíritu Universal SER Vida, el Amor, la Esencia el Alma vuela y "se eleva" como Águila Real, como Bella Consciente (ya no durmiente) y el cuerpo que usa sí está Vivo.
Pues una cosa es la Mente-Mátrix-Humana, el "pensar", y otra es la Mente Universal, el SER. Sin embargo, aquella se asienta en ésta, pues el "ruido" surge del Silencio. Mátrix-Humana sólo es un filtro "impuro" que se ha colado entre la Belleza SER y su reflejo múltiple de formas humanas. Mátrix-Humana es un vaho-anticristal en el Cristal-Cristo del Alma divina.
El "pensar" es "vida que muere". El SER es la Vida Eterna. El "pensar" le otorga al Alma durmiente la posibilidad de experimentar el "tiempo" y la "muerte", que esencialmente es "ruido", desarmonía con respecto a la Armonía de la Esencia Silencio Universal SER a la que pertenece y en la que está siempre.
...
EL LEMA DEL ORÁCULO: "CONÓCETE A TI MISMO"
En la película "Mátrix", el lema del personaje del Oráculo es "Conócete a ti mismo". Ese Oráculo representa al Oráculo de Delfos, cuyo lema es ése.
El Oráculo suele estar en la cocina, simbolizando el lugar interior, recogido, acogedor y silencioso donde se cuecen todas las respuestas, y en el se encuentran los "potenciales", como le decía la asistenta del Oráculo a Neo.
Ese lema de Sabiduría es el fundamento del argumento, pues el conocimiento de sí mismo es la clave mediante la cual Neo puede cumplir su misión de destruir la Mátrix, pues Mátrix realmente es su propia mente humana, y la de cada uno.
El Oráculo de Delfos fue un santuario dedicado a Apolo, dios de los oráculos de la medicina espiritual. Apolo fue el más hermoso de los dioses, y así el aspecto de Neo es atractivo y elegante.
En su relación con Corónide, Apolo tuvo a Asclepio, que está representado en la constelación zodiacal de Ofiuco, la 13ª, como el Serpentario y la Serpiente, el símbolo del Caduceo (la columna y la serpiente kundalini) o poder de sanación espiritual de cada alma. Jesús de Nazaret está en relación con Asclepio, primer médico y resucitador de muertos en la mitología griega.
De hecho, también Jesús de Nazaret adoptó el lema de Delfos como "Médico, cúrate a ti mismo".
Según la mitología, Apolo derrotó al monstruo Pitón, que tenía aterrorizado a la ciudad de Delfos. En la película, el Oráculo está representado por un personaje femenino, una pitonisa. La palabra "pitonisa" procede de "pitón", que significa "mago" o "adivino".
Una "pitón" es también una serpiente. En un ser-humano la Pitonisa u Oráculo es la Serpiente de bronce o "Hijo del hombre", la Energía Crística que que le aporta la Sabiduría de la Esencia femenina y vence a la oposición "masculina", "Pitón", la ignorancia.
Es la kundalini que ilumina el árbol de la vida con sus ramas (los chakras), a modo de árbol de navidad como celebración por el despertar o nacimiento del cristo, la Serpiente de bronce.
Así "Jesús" (Je suis, en francés, o Yo Soy) del "nuevo testamento", con su "Médico, cúrate a ti mismo", conecta con el "Yo Soy" antiguo (Moi ses), que colocó una serpiente de bronce (kundalini) sobre un asta (columna vertebral) como ejemplo para que los que hubieran sido mordidos por una serpiente (la serpiente antigua "masculina", Pitón, la ignorancia que aterroriza al alma, el mito de Miguel y el dragón "satanás" del apocalipsis), cuando "miraran" o levantaran a la serpiente de bronce (la pitonisa, la sabiduría), quedaran curados (Nm 21, 19) gracias a la sustancia o savia-sabiduría de su energía espiritual.
De hecho el conocimiento psicológico y humano de uno mismo y el reconocimiento como "Yo Soy" concluye con el despertar y el levantamiento de la Serpiente por la columna, como el propio "Yo Soy" (cristo) recordó con "cuando hayáis levantado el Hijo del hombre, sabréis que Soy Yo" o "igual que Moisés levantó la serpiente así debe ser levantado el Hijo del hombre".
Para acceder a su Oráculo, Morpheo le indica a Neo: "Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú tienes que atravesarla".
Esa puerta tiene un título: "Mátrix", y es una puerta mental, y como tal, realmente no existe sino como pura imaginación, y como no es algo propio de la dimensión física, ni siquiera otro ser emocional puede abrírsela. Sólo es "Neo" (el alma) el que puede hacerlo.
Esa puerta es puramente energética, y su "apertura" realmente consiste en su disolución, que es olvido o desaprendizaje de lo aprendido, las reglas, normas y dogmas que conforman la puerta (una energía densa), el propio temor que bloquea e impide al alma (Neo) pasar "al otro lado".
Se trata de una apertura de la consciencia mediante la adquisición de la ciencia y la Sabiduría para comprender que los temores y las reglas son lo que sobran, y que no es cuestión de cambiarlas, sino de liberarse de ellas.
Por eso Morpheo también le decía a Neo cuando se disponía a saltar al otro edificio por el aire: "Tienes que olvidarlo todo: el miedo, lal duda, la incredulidad... LIBERA TU MENTE".
En la dimensión física sí es posible que otras personas nos abran puertas solucionándonos problemas o que a un preso le abran la puerta para salir a la "libertad" del espacio libre abierto, pero en la dimensión espiritual la "puerta" es un producto (energía) de la imaginación que sólo una misma (alma Neo) puede disolver con lo mismo: imaginación, pero ya con la ayuda de la sabiduría de la intuición del Oráculo que realmente no está "al otro lado" de esa puerta inexistente, sino que es la propia esencia del pensamiento.
Y con esa sabiduría es con lo que el alma (Neo) puede conocerse a sí misma, el sabio consejo del Oráculo que convierte en Oro todo lo que toca. Por eso "oración" no es pedir ni adorar, sino escuchar y comprender el silencio de la Sabiduría de que Mátrix, como energía densa que es, no puede ser destruida, sino transformada y disuelta, igual que sólo el agua puede apagar el fuego o la sabiduría-"luz" puede apagar ignorancia-"oscuridad".
El Oráculo le dice a Neo: "Ser el elegido es como estar enamorado. Nadie te dice si lo estás. Sólo lo sabes. Al cien por cien, de la cabeza a los pies".
Y también le expresó sus dudas de que fuera el elegido al captar en él que estuviera esperando algo, pues sólo puede amar realmente quien no espera nada a cambio: "Lo siento, joven, tienes el don, pero das la impresión de estar esperando algo".
Demet nesce.
En la primera parte de la serie, Morpheo le decía a Neo: "Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo... por desgracia no se puede explicar lo que es Mátrix. Has de verla con tus propios ojos". Esos "ojos" es el Ojo.
Tu mente es un vídeo en el que has introducido una cinta con una película de "buenos" y "malos", de "Sr. Andersons" y "Smiths": Mátrix.
Igual que las imágenes de una cinta se proyectan en una pantalla de televisor o de cine, así las imágenes de tu cinta mental las proyectas en la pantalla tridimensional del mundo.
Es como si tuvieras unas gafas de realidad virtual con un programa, puestas en el Ojo de tu consciencia: esas gafas vendrían a ser la viga que te cierra tu Ojo, y por eso "duermes", que realmente es que crees que la apariencia de la proyección es la realidad, pero no es lo mismo apariencia o creencia que esencia o realidad.
Sin embargo tú mismo has visto en tu mundo de simulación 3D alguna vez a alguien conectado a un programa de realidad virtual experimentando un mundo y moviéndose en él. Pero ese alguien realmente está en una realidad "real" y no se mueve, sino que está en una silla de simulación. Puede ocurrir que se olvide ello y descienda su conciencia a la simulación. Así cree que la símulación es la realidad. Es una realidad, pero no la Realidad.
Son las "gafas virtuales" las que envían señales eléctricas con la información del programa al cerebro. Esas señales son transmitidas a las neuronas, las cuales se comunican mediante sus sinapsis, que es el espacio Vacío o Mente en el que ellas mismas (tú) están y en el que la información que el programa te envía a través de las gafas es decodificada como imágenes.
Y eso es lo que "ves", que no lo ves con los ojos "hacia fuera", sino que lo recibes como luz y se proyecta en tu Mente o Vacío. Tus ojos sólo son lentes que enfocan y canalizan la luz a tu cerebro. Son receptores de la energía-información del universo en forma de infinitos rayos luminosos que inciden en tu pupila y cristalino, el cristal ocular convexo que focaliza esa información transmitiéndola al nervio óptico que se comunica directamente con el cerebro y las células nerviosas o neuronas… sus sinapsis… la mente...
El programa cuyas imágenes captas procede de la propia Imaginación Ser que se proyecta del Vacío, que incluye por ejemplo el propio espacio vacío invisible en el que la luz se transmite para que puedan captarse los objetos, como la imagen pura y visible del monitor del que estás leyendo, o de tus ojos que reciben esta información en forma de luz, o de la naturaleza o de los cuerpos físicos o de los edificios o del firmamento, pero también en él se ha introducido un "virus" llamado Mátrix, residente en la memoria o consciencia de los individuos. Ese virus perfecto es el que crea la confusión, lo que el propio Arquitecto llama la "anomalía" aunque refiriéndose a Neo.
Es como un correo que ha llegado al buzón de tu consciencia y se ha transmitido a tus neuronas y a tu mente.
Ese "virus" no puede destruir tu información original esencial (Ser o "Yo Soy", "no existencia de bien ni de mal") sino que sólo la oculta y la cambia por un "pensar" o "yo pienso" o "existe el bien y el mal".
Con esta orden primordial logra reproducirse haciéndote ver mentalmente doble y opuesto: "bien-mal", "bueno-malo", "mejor-peor", "inferior-superior", "esclavo-señor", "femenino-masculino"… es su sistema de dualidad que te oculta tu sistema original de Unidad Universal.
Así tu Ojo mental sufre de visión mental doble, como un borracho que ha bebido o como una blancanieves que ha mordido el veneno de una manzana, pues si bien a una persona la captas físicamente con los ojos como "una unidad", mentalmente la captas como "dos juicios": "estúpida" o "inteligente", "fea" o "guapa", "creyente" o "no-creyente", "tea" o "atea", "mentirosa" o "verdadera"... conceptos relativos que forman tu mentalidad, pero no SON tu mente. Por eso al juzgar sólo hablas de tu propia mentalidad-personalidad, de ti mismo.
Esa Mátrix es como un agente "Smith" que se coloca delante del cristalino "Cristo" de tu Ojo espiritual, distorsionándote la percepción de la Realidad Invisible. Es la viga en tu Ojo , enfermo mientras a lo mejor tienes una vista física de lince.
"¿Cómo es que ves la paja en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga en el tuyo?" (Sabiduría Crística, Mt 6, 3)
Por eso la Sabiduría de "no juzgar", la Verdad de Crist-al ("Cristo"), es el "anti"virus que te hace Libre de la influencia de la Mátrix y limpia tu disco duro, el virus al que, al no conocer qué pasa, sirves como a un Señor, sea religiosa-Mente ("Dios Juez contra el Chivo Satanás") o social-Mente, pues en lugar de Mente de Cristal, tienes "mente de religión" y "mente social", institucionalizada.
La Sabiduría sí es lo único que sí te sirve para algo, tu SER-vidora, tu Fuente. Como no eres servidor, no te sirve servir: sólo le sirve a Mátrix, a la que conviertes en tu Señor al que sirves para que te sirva. Al tener que servir opr necesidad y obligación, no eres libre. Sólo es útil servirte de tu Fuente Cristalina y poder servir a otros, pero no para que dependan de ti, sino para que se liberen de la "fuente" Mátrix y se conviertan en sus propias Fuentes.
Ese virus también afecta a tu Identidad. Es como una etiqueta que permites poner sobre el título "SER" del Libro que eres con infinitas páginas, y en la etiqueta viene el nombre con el que identificas tu personalidad o naturaleza de tu personaje, de la cual apenas logras leer unas pocas primeras páginas, y apenas la primera de los demás, y creyéndote y creyéndolas que son sólo la portada.
Esa etiqueta es tu matrícula con la que te dejas "matrixcular" por Mátrix en su mundo mental o lista de actores o reparto de la película de "buenos" y "malos". Así, igual que en las películas 2D ves el reparto en el que viene el nombre "real" de una actriz o actor y el nombre "falso" del personaje que interpreta, así tu nombre Real es Ser, e interpretas el papel humano de "Pepa" o "Pepe". Asímismo las actrices y los actores de cine: su nombre Real es Ser, y están actuando como actores que interpretan a otros actores.
Igual que las películas 2D que ves en la tele, las vives y te las crees, y te ríes y lloras y sufres, así te ocurre en tu propia película 3D: te has identificado con ella y con tu personaje y te la crees como realidad y la sufres.
Un ser que está en conciencia 4D te ve a ti en la pantalla 3D igual que tú ves a un personaje en pantalla 2D, aunque sabes que ese actor tiene una identidad "real". El ser en consciencia 4D sabe que tú no eres consciente de que eres como ese actor en 2D y que tienes una identidad Real. En cuanto empiezas a reconocerlo, empiezas a ascender mentalmente de 3D a 4D, en cuyo primer estadio se mueven los hilos de la Mátrix.
Estás integrado en tu propia película en la que colaboran y están integrados todos los demás con sus propias películas y proyecciones en las que estás integrado y con las que colaboras. Como SERES-humanos individuales formamos la mente y la conciencia colectiva y la gran proyección colectiva del SER Humanidad.
Con tu propia ilusión mental de creer que una película es la realidad, experimentas tu propia realidad emocional. Así se puede comprender que las películas (sistema de creencia, personalidad) de cada cual, al no ser iguales, choquen unas con otras. Para eso todo el mundo ha creado su película. Para vivir y experimentar la emoción y adquirir conocimiento de ello mediante el conflicto, si bien muchos terminan llegando a un punto en que quieren descansar, pero no recuerdan cómo hacerlo por no recordar qué son y qué les pasa.
Esa película la tienes puesta a mucho volumen mental y notas el ruido interior, al cual se acumula el ruido de las demás películas, y sueles pretender pedir silencio, gritando para que te oigan. Pero con eso aumentas el ruido general.
Muchas veces deseas que todo lo que ves acabe, y pretendes que los "malos" elementos que intervienen sean los que desaparezcan.
Cuando ves una película en 2D no puedes evitar que el malo haga maldades o que pasen las cosas malas que no te gustaría; sería como intentar empujar o sacar al malo fuera de la imagen del televisor o eliminar una mancha de la pantalla en que se proyecta una diapositiva que es la que realmente tiene la mancha. Lo mismo, la mancha está en la mente, no en el medio físico.
A veces en 3D sí consigues evitar algo, pero vuelven a ocurrir cosas que no aceptas, pero que pretender no aceptarlas no te soluciona nada. Si las aceptas, puedes llegar a darte la oportunidad de sopesar la posibilidad de que estés en una película o juego de ordenador en la que todo es posible y que el Universo no rechaza.
Si tanto te enfadas en una película 2D, lo inteligente es que cortes la película y te ames a ti mismo dejando de provocarte "sufrimientos", y aunque realmente gozas con ellos por gustarte el papel de víctima y soñar la comodidad de ser salvado, por otro lado le echas la culpa el hecho de que tú mismo hayas decidido "sufrir", si bien es cierto que lo gozas menos porque no recuerdas como terminarlo.
Siempre hay otra opción: acceder a tu Fuente y usar la Inteligencia de la Sabiduría, no creer las apariencias, no juzgarlas sino aceptarlo tal y como es, y conocer y comprender qué ocurre en el mundo invisible, como más o menos se explica en este texto sobre el "conócete a ti mismo" que Neo leyó en la cocina del Oráculo.
Para ello es importante lo que Morpheo le dijo a Neo: "Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse". Y aceptar lo que se ve es no juzgarlo.
En tu proyección sí puedes evitar lo "malo", conociendo y conociéndote y comprendiéndote y comprendiendo. Como todo es proyección tuya, sólo puedes dejar de resistirte, apagar tu vídeo mental (negar tu personalidad-personaje y tus creencias, la propia peli Mátrix y sus bases), extraer la película y SER-enarte recuperando la energía perdida y ayudar a otros a que comprendan y terminen su película y su resistencia para que la película colectiva vaya terminando.
Saca la viga Mátrix del Ojo porque "por desgracia no se puede explicar lo que es Mátrix. Has de verla con tus propios ojos", como le dijo Morpheo a Neo. Sólo es posible ver y comprender Mátrix sintonizando la consciencia desde el nivel físico con el que estás identificado, al nivel mental desde el que tendrás una perspectiva amplia.
O también puedes esperar a que tu película termine por sí sola cuando la batería de tu vídeo se agote, pero así no podrás volver a usarlo para ponerte películas de maravillosas imágenes de la naturaleza o de alucinantes viajes espaciales por las estrellas.
Puedes tomarte todo lo que has pasado como ese tiempo de juzgar o pre-calentamiento que se requiere antes de salir a jugar o como esos momentos críticos en los que afinas tu instrumento antes de que empiece el concierto crístico.
Porque como dice tu Oráculo, Neo, todo principio tiene un final, y si puedes quitar y terminar una película de ruido y terror es porque tuvo un comienzo, como el "Tiempo Humano", que ha sido como ese espacio (de tiempo) en el que nadie ha podido oír tus gritos (como en "Alien") precisamente porque todos gritaban: la "Historia Humana" o "Utopía" gracias a la que el Ser Espiritual de la Humanidad ha gritado y se ha demostrado a sí mismo "¡Aquí estoy como materia!", el sonido del silencio.
Pues puedes volver a re-experimentar la "peli" que siempre está puesta, la del Silencio y Sabiduría de Ser, la Armonía, aunque ésta ya no termine nunca, pues la Eternidad no tiene final, porque nunca empezó.
Primer contacto de "Morfeo" (la consciencia del alma) con "Neo" (el alma)
- Supongo que te sentirás como Alicia, cayendo por la madriguera del conejo. Puedo verlo en tus ojos. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse. ¿Crees en el destino, Neo?
- No, no me gusta la idea de no ser yo quien controle mi vida.
- Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traido hasta aquí. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?
- Mátrix.
- ¿Te gustaría realmente saber lo que es? Mátrix nos rodea por todas partes, incluso ahora en esta misma habitación. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
- ¿Qué verdad?
- Que eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes saborear ni oler ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar qué es Mátrix. Has de verla con tus propios ojos.
Morfeo conecta a Neo al programa de carga de Mátrix y le habla de Mátrix.
Eres una proyección mental de tu Yo Digital. La verdad de tus sentidos es que son señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. Mátrix es una simulación interactiva neural, un mundo imaginario.
Bienvenido al desierto de lo real.
Sólo tenemos algunos fragmentos de información, pero en un momento del principio del siglo XXI, toda la humanidad estábamos unidos en nuestro entusiasmo. Nos maravillábamos de nuestro atrevimiento al dar origen a la I.A., una singular conciencia que generó toda una raza de máquinas.
No sabemos quién atacó primero, si nosotros o ellas, pero sí sabemos que nosotros arrasamos el cielo. En aquella época dependían de la energía solar, se creía que no podrían sobrevivir sin una fuente de energía tan abundante como el sol.
A lo largo de nuestra historia hemos dependido de las máquinas para sobrevivir. El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía.
EL cuerpo humano genera más bioelectricidad que una pila de 120 voltios y más de 125000 julios de calor corporal. Combinado con una forma de fusión, las máquinas habían encontrado toda la energía que podían necesitar. Existen campos, Neo, donde los seres humanos ya no nacemos; se nos... cultiva.
Durante mucho tiempo me negué a creerlo, y entonces vi los campos con mis propios ojos. Vi cómo licuaban a los muertos para administrárselos por vía intravenosa a los vivos, y estando allí, contemplando su pura y horripilante precisión, me di cuenta de lo obvia que era la verdad.
¿Qué es Mátrix?
Control. Mátrix es un mundo imaginario generado por ordenador, construido para manteneros bajo control y convertir al ser humano en "esto".
(le muestra una pila o batería; Neo se niega creerlo)
No te dije que sería fácil, Neo. Te dije que sería la verdad.
Hablando con Neo sobre la llamada "segunda venida del Cristo", que es el nacimiento de la inteligencia interior, la Sabiduría crística de todo humano para comprender Mátrix (su propia mente que le mantiene en la esclavitud) y liberarle usando esa sabiduría.
Tenemos una norma. Nunca liberamos una mente al alcanzar cierta edad. Es peligroso, y a la mente le cuesta desarraigarse. Lo he visto otras veces y lo siento. He hecho lo que he hecho porque tenía que hacerlo.
(Hablando del espíritu cristo, la sabiduría, y de su encarnación Jesús)
Cuando Mátrix se construyó, en su interior nació un hombre. Tenía la capacidad de cambiar lo que quisiera para rehacer Mátrix a su voluntad. Él fue quien liberó a los nuestros. Nos enseñó la verdad. Resulta que mientras Mátrix exista, la raza humana jamás será libre. Después de que él muriera, el Oráculo vaticinó su regreso y que su llegada presagiaría la destrucción de Mátrix, el fin de la guerra, y nos traería la libertad. Por esa razón algunos de nosotros nos hemos pasado la vida rastreando Mátrix, buscándole a él. He hecho lo que he hecho porque... creo que la búsqueda ha concluido.
Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú has de atravesarla.
Has de olvidarlo todo: el miedo, la duda, la incredulidad. Libera tu mente.
(De la Conciencia-"Morpheo" a alma-"Neo", cuando iban a saltar al otro edificio)
Eres un ser-emocional que ocupa el espacio "vacío" lleno de sentimientos condicionados por la celda en la que "estás" (la que sientes), delimitada por el suelo, el techo y las paredes de una mentalidad: Mátrix, algo inexistente, puro producto de tu imaginación.
Esa Mátrix incluye tu personalidad, tu ética del "bien contra el mal", la "dualidad" con la que tu universo se enfrenta consigo mismo y los demás (reflejos exactos del tuyo), tus creencias religiosas y políticas-sociales.
No existe porque es una creencia, y en el universo sólo existe la Esencia Unidad "vacío" lleno de espíritu que lo une todo y en el que hay átomos-materia "más o menos dispersos" unidos por el cemento espiritual.
Cualquier concepto es mental humano y no existe: es la ilusión que te controla, pero sólo si no eres consciente de la Realidad, pues los conceptos son necesarios para crear. Si eres consciente de la Realidad, puedes cambiarla para rehacer Mátrix a tu voluntad con otros conceptos o parámetros acordes con la realidad.
"Cuando Mátrix se construyó en su interior nació un hombre. Tenía la capacidad de cambiar lo que quisiera para rehacer Mátrix a su voluntad. Él fue quien liberó a los nuestros. Nos enseñó la verdad. Resulta que mientras Mátrix exista, la raza humana no será libre"
(De Morpheo a Neo)
Te sientes encerrada porque crees que los millones de conceptos, la ilusión, las paredes, son realidad, porque sobre todo crees en su reflejo material hasta el punto de hacerte depender de él. Crees que el blanco es negro. Lo has creado usando tu propia imaginación, así que sólo puedes liberarte usando tu propia imaginación, dejando de creer en el producto, usando la inteligencia de que "el blanco no es negro", como la ilusión no es la Realidad o lo visible no es lo invisible o la apariencia no es la esencia. Sabiduría es: no juzguéis por las apariencias.
La ilusión sólo es "una realidad", pero no puedes comprenderla sin conectar con la Realidad, la Sabiduría, la Causa, la Razón de Ser de las cosas superficiales, la información o comprensión, y eres una fuente Ser de esa Sabiduría. No puedes comprenderte como todo si sólo concibes la superficie humana en ti y en los demás, parte del mar que eres (pero no eres), olvidando la profundidad Esencia que eres y en la que están los tesoros fabulosos llenos de las respuestas a tus preguntas. Esas respuestas son la Verdad.
Sabiduría es empezar por comprender todo esto y terminar por experimentarlo, pues sólo abrir la consciencia-puerta y escapar experiencialmente supone el contacto real con la Libertad, la Sabiduría, el Oráculo, igual que si zambulles tu cuerpo en el océano y buceas.
Así puedes zambullir tu consciencia en la profundidad de la esencia Ser que eres con forma humana, donde con el ojo de la intuición encuentras y comprendes la razón de SER (razón divina), la causa, la sustancia, la vitamina, el alimento, el sabor, el aroma y el color de la naranja, todo aquello que no ves de ti mismo, de otros, del mundo y del universo que sí ves con ojos físicos. Comprende la naturaleza del universo: es mental y multidimensional, es esencia invisible con apariecia visible; pero te engañas con la creencia mental Mátrix, colocada entre tu totalidad: esencia y apariencia. Mátrix te divide. Libera tu mente. Lo material o aparente sólo es parte ínfima de esa multiplicidad de dimensiones. Es la fina superficie del océano sin fondo.
Libera tu mente.
Tu temor es la presión y la sensación de falta de libertad causada por los límites de esa celda que a veces reduce tu espacio vital y a veces logras ampliarlo sin que dure mucho o lo mantienes con esfuerzo. Al final, estás aceptando que esos límites, la ilusión, es la realidad, con lo que eres tú misma la que se deja condicionar psicológicamente. Aceptas la condición, te encadenas a ella. No eres libre, porque la libertad es incondicionalidad.
Para mantenerte encadenada a su celda, Mátrix te indica que el temor está afuera. Mátrix no te engaña. Eres tú quien decides dejarte engañar o no. Mátrix no te engaña porque ella necesita de tu energía de temor para sobrevivir. Por eso te indica también que la Libertad (no cumplir sus reglas) es peligrosa porque le perjudica, y como no piensas con el corazón, pues es más cómodo que piensen por ti, te dejas engañar.
Lo que Mátrix hace es legítimo. También es legítimo que tú te dejes condicionar y engañar y no seas honesta con tu corazón ni tu esencia Sabiduría-Amor. También es legítimo que decidas no dejarte engañar. También lo es que creas que haces mal dejando de servir a Mátrix, creyendo que corres el riesgo de "matarla" y de "morir" tú por creer en Mátrix como fuente real y única. También es legítimo que decidas estar "muerta", encadenada a la celda de Mátrix. Eres libre para usar la Libertad para encadenarte. Así son libres también los demás, pero les juzgas porque sólo hablas de tu propia experiencia, juzgándola, juzgándote y manteniéndote en Mátrix. Deja de hacerlo, y compréndete. Ámate. Recuérdate.
Libera tu mente.
Sabes que en toda celda física existe una puerta, y esto es porque en la celda mental existe una puerta, pues todo lo que hay dentro en la mente se refleja afuera en lo visible. Esa puerta es la consciencia en el presente sin juzgarlo, pues el presente es la fuente por la que mana incesantemente la Libertad, la Verdad, la Sabiduría que es tus alas que te llevan volando por la mejor corriente por encima de los valles de lágrimas y de los rebaños de ovejas que puedes ayudar a que alcen también sus alas.
Esa puerta de tu celda Mátrix está vigilada por un agente "Smith", un orco, que en la mitología romana es el guardián de las puertas del infierno. Él vigila tu celda, tu mazmorra, tu calabozo, tu "infierno", tu propia jaula. Es tu orgullo (orcullo, orco-llo, "orco yo", tú mismo como orco, el ogro, el lobo, el coco, el hombre del saco, como tu propia Bestia y carcelero).
Como orco vigilas el candado de tu propio temor, para que los demás no lo vean. Es tu escudo de defensa y tu arma de ataque ante "temores exteriores". Pero es absurdo defenderse ante esos "temores", pues ya sabes qué es el temor: los propios límites de tu propia celda y la propia angustia que experimentas. Y al orco, el orgullo, se le vence con humildad.
Necesitas vencer a tu orco, ex-pulsarle, librar un pulso con él en la batalla del ex-orcismo, ex-orco, exorcizarte a ti misma, la bella, pero comprendiéndote con amor-humildad-sabiduría y comprenderte como tu propia enemiga, tú misma como orco, como bestia, y amarlo, y bailar con él y amarte-amarle y comprenderte, fundirte en uno con él, pues la energía no puede destruirse. Con sabiduría: ama a tu enemigo, tú misma como bestia. No te hagas daño, bella, ni le hagas daño a él. Engáñale con una mentira piadosa a tu orco, sorpréndete regalándote un regalo de amor puro del corazón: humildad que disuelve el orgullo, agua que apaga el fuego. Los "malos" no esperan eso. La música amansa a las bestias.
Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú has de atravesarla.
Has de olvidarlo todo: el miedo, la duda, la incredulidad. Libera tu mente.
(Morpheo a alma-Neo)
Eres libre para liberar tu mente de tu mentalidad Mátrix o no. Eres libre para disolver la ilusión de la celda, para derrumbar los muros, dejar de ser paloma de ciudad, salir de la jaula del pajarero, tú misma, aceptada por ti misma, y volar libre como águila de montaña.
Libera tu mente...